De la fotografía al diseño: Un sueño hecho realidad



Un showroom devenido en pasarela fue el escenario caraqueño para apreciar la "Alquimia Errante" del multifacético Marcel Castellano. 

Marcel Castellano compartió recientemente en Caracas su historia gestada entre la fotografía y el cine hasta el diseño de moda, un sueño que, según él, siempre tuvo presente. "El diseño de moda siempre ha sido mi sueño, me ha tocado explorar otras áreas para poder llevarlo a cabo", explica Castellano, revelando un recorrido menos conocido, pero profundamente arraigado en su vocación desde los 16 años con una colaboración en el diseño de carteras con Carlos Aguilar, momento en el que su pasión creativa se manifestó.



El showroom de Cluster se convirtió en la pasarela en la que desfilaron los modelos de “Wandering Alchemy” luego de su paso por la New York Fashion Week.

La transición al diseño fue un proceso natural. Castellano detalla cómo, al dominar la fotografía, comenzó a diseñar basándose en las necesidades visuales de sus proyectos. "Esa transición creció una vez que ya dominaba muy bien la fotografía y empecé a diseñar en base a la necesidad fotográfica", afirma. Para él, fue un paso "visual e imaginario", donde su mundo interno y creativo le permitió plasmar en la realidad las visiones que tenía para sus modelos y colecciones.



Gestación de una colección

La colección actual de Marcel Castellano es el resultado de años de incubación silenciosa. "Por muchos años estuve callado sin hablar de este proyecto, preparándome, maquinándolo, planeándolo, haciendo ensayo y error", confiesa el diseñador. Después de 15 años trabajando para otras marcas, hace dos años decidió lanzar la suya propia con una visión global, aunque el proceso de exploración venía de mucho antes.

En los últimos dos años, el enfoque ha sido intenso. Hace seis meses, presentó su primera colección, "Resistencia” en Caracas a través de un fashion film.

Recientemente, llegó de Nueva York, donde presentó su más reciente colección, "Alquimia Errante", que mostró en Cluster. Su meta es presentar dos colecciones al año, y ya están planificando la próxima para marzo. "Este año cerramos con un éxito total y rotundo. Estoy muy feliz por las personas que han percibido y han recibido mi talento con tanto amor", expresa Marcel, agradecido por la acogida.



Avizorar el futuro

Actualmente, Marcel Castellano reside en Miami, pero mantiene fuertes conexiones y presencia en Colombia, Venezuela, México y ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles. Describe su estilo como "high fashion editorial" y "alternativo", una expresión de su visión interna que se materializa en su colección "Alquimia Errante".

El futuro de Marcel Castellano es ambicioso: "Ser tan reconocido como Carolina Herrera, que es la máxima venezolana en la industria global". Con esa visión clara y un trabajo incansable, el diseñador aspira a dejar una huella significativa en el mundo de la moda.

Más info