La diseñadora interiorista devenida artista plástico, presenta en el emblemático Hotel Humboldt una muestra que recopila su trabajo protagonizado por el color.
Los ocho años de trayectoria artística de Isa Basalo se sintetizan en la exposición “Alturas Cromáticas”, que se puede visitar desde ya hasta el mes de marzo 2025 en el Hotel Humbold.
El título resume perfectamente los dos signos del montaje: su ubicación en el emblemático edificio del arquitecto Tomás Sanabria erigido en El Avila y la esencia de la obra de la también diseñadora, en la que sobresale el color en clave de abstracta.
Las piezas que conforman el montaje muestran franjas diagonales o verticales y formas romboidales constituidas por planos de colores que se intersectan. Todas se plasman sobre soportes planos rígidos menos el textil que da el nombre a la muestra, la cual puede ser usada para separar ambientes, explica Basalo, quien ha invocado su ADN de diseñadora interior para otorgarle funcionalidad a esta obra.
El color es vida
Egresada del Instituto Brivil, Isa Basalo trazó su trayectoria profesional como diseñadora interiorista en Capuy, que le permitió visitar ferias internacionales y estar al tanto de las tendencias de la decoración.
Isa relata que el camino hacia su arte actual lo inició interviniendo muebles. Considera que la influencia del interiorismo la orientó hacia la intervención de barandas, salpicaderos de cocina, ventanas, persianas y paredes completas, pues veía esos elementos con una óptica diferente a la de otros artistas. “Comencé a transformar espacios para que fueran lúdicos”, reconoce.
La artista, que asegura amar el color desde los puntos de vista visual y energético, considera que los colores afectan a las personas que los utilizan y que el empleo del rombo alude a la proyección de las pirámides egipcias.
Define su estilo como abstracción geométrica policromática, a veces en armonía y otras, en disrupción.
“El color es vida, y cada quien elige qué color ponerle a su vida”, concluye Basalo.
Otros proyectos
La interiorista devenida artista plástico también celebra su incursión en la moda con el reciente lanzamiento de una colección cápsula producida en alianza con la marca Ovejita, consistente en dos franelas para mujeres y dos para hombres.
Y el otro motivo para brindar es que el 4 de diciembre Isa Basalo presentará por primera vez fuera de Venezuela su obra plástica en el Art Basel de Miami, ¡Salud!
Un paseo altamente recomendado desde ya hasta marzo, es subir en teleférico hasta el Hotel Humboldt para disfrutar del frío, la neblina, la gastronomía, y por supuesto, de las “Alturas Cromáticas” de Isa Basalo.